Dávinson, otro renacido con Lorenzo: as de Colombia en el juego aéreo

El central superó un bache y volvió por sus fueros justo a tiempo para buscar título de Copa.

Jul 14, 2024 - 08:48
 2
Dávinson, otro renacido con Lorenzo: as de Colombia en el juego aéreo

Selección Colombia

Dávinson, otro renacido con Lorenzo: as de Colombia en el juego aéreo

Jenny Gámez

El central superó un bache y volvió por sus fueros justo a tiempo para buscar título de Copa.

Revancha es un término con mala prensa: se oye mal pero se ve y, más que eso, se siente, tan aliviadora que debería reconocerse con más libertad.

Revancha es lo que está experimentando Dávinson Sánchez desde que salió de Tottenham, donde lo expusieron y no pocas veces lo maltrataron, y lo mandaron pleno de desconfianza a la Selección Colombia, donde hasta sus habituales defensores empezaron a llenarse de dudas. 


Hasta que llegó Galatasaray de Turquía para sacarlo de Inglaterra y, más que nada, devolverle la competencia que no había tenido. ¿Resultado? Disparó su nivel, compitió como antes a nivel europeo (más allá del resultado de su club) y, lo más importante, volvió por sus fueros a su equipo nacional, donde Néstor Lorenzo seguía confiando en él, a pesar de las quejas que venían de distintos sectores.

Sin embargo, por sencillo que suene, el proceso fue complejo: a los últimos amistosos y la propia Copa América 2024 llegó como alternativa pues estaban por delante en la lista Jhon Lucumí, Carlos Cuesta y hasta Yerry Mina. Pero se lesionó el primero y Lorenzo echó mano de la experiencia del caucano y el resultado fue inmejorable:  4 despejes por partido, 2,8 recuperaciones, 2,8 quites y 71 por ciento de duelos ganados, por no mencionar que es el de más despejes (13).


Carta en ataque

La mejor parte es que se ha convertido en una carta en ataque para Colombia por su potencia, su ubicación en el área rival y su letal cabezazo.
 
No solo eso: es el jugador que inicia la salida y de eso habla bien el 79 por ciento de acierto en sus pases generales y 59 por ciento en los pases largos. 

Su confianza ha llegado al punto que ya marcó un gol, y pudieron ser dos si una polémica decisión arbitral contra Brasil no le arruina el festejo. 

A tope en Copa

A la hora de las comparaciones, odiosas pero tan necesarias, Dávinson se codea con los mejores defensores del torneo. Cuti Romero, el más destacado y su rival este domingo en la final de Copa, es el mejor calificado (7,4) del torneo, pero el caucano lo tiene en la mira, con 7,2.

En quites y recuperaciones gana el campeón mundial (5,3 frente a 2,8) pero en duelos ganados están más cerca (81 por ciento frente a 71) y el colombiano lo supera a la ofensiva, pues el argentino, no tiene ningún gol. 
​Además, si tienen que resolver algún duelo en la final en Miami, podrían neutralizarse pues, después de un par de temporadas juntos en Tottenham, se conocen a la perfección. 

En todo caso, Romero no trae la motivación y la fuerza que solo le da a Dávinson la sensación de la más dulce y justa revancha. A los que dudaron les podrá decir, si todo sale bien, ¡yo tenía razón!

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow