Rafael Belliard disparó dos jonrones en 10 años en MLB
"Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción" Joaquín Sabina “Rafael Leonidas Matías Belliard en los diamantes de Grandes Ligas, habló con seguridad en el lenguaje franco de la defensa por su limpio fildeo desde su debut el 6 de septiembre de 1982.Pasándole revista a su capítulo ofensivo, Rafael Belliard conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas el 5 de mayo de 1987 y no volvió a conectar otro en más de 10 años después de 1,869 turnos al bate, en el Shea Stadium el 26 de septiembre de 1997, el infield de los Bravos de Atlanta fletó el que fue su último en las Grandes Ligas y su segundo de por vida.Belliard disparó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada contra Brian Bohanon de los Mets, su primer jonrón desde que conectó uno contra Eric Show de San Diego hace más de una década.Belliard regresó al dugout a través de un túnel de bates sostenidos en alto por sus compañeros de equipo, quienes corearon su nombre: "Raffy, Raffy". Alguien gritó: "¡Presidente!". Se colocó un cartel sobre el casillero de Belliard, con dos líneas escritas. En la parte superior, HR, y debajo, el número romano II. Se abrieron tres botellas de champán.Belliard, con 5 pies y 6 pulgadas y pesa 160 libras, puso en órbita una recta lanzada por Bohanon y la envió hacia la parte inferior de la grada del jardín izquierdo.Belliard estuvo muy lejos de romper el récord de las Grandes Ligas de más turnos al bate entre jonrones. Tommy Thevenow, quien disparó dos en su carrera, no conectó un jonrón en sus últimos 12 años, un récord de 3,347 turnos al bate mientras jugaba para los Cardenales de San Luis, los Filis de Filadelfia, los Piratas de Pittsburgh y los Rojos de Cincinnati de 1926 a 1938.El 14 de julio de 1988, Belliard de los Piratas de Pittsburgh, desde el 8 de julio tenía de 16-8, lo curioso de esta producción ofensiva es que los 8 hits fueron todos sencillos dentro del cuadro. Un día como hoy Un gran partido para el derecho Ramón Martínez 1967: Eddie Mathews dispara su jonrón 500 de por vida contra Juan Marichal en el Candestlick Park.1985: Henry Rodríguez es firmado por Rafael Ávila y Eleodoro Arias para los Dodgers.1992: José Mesa es adquirido por los Indios de Cleveland desde los Orioles por Kyle Washington.1995: Ramón Martínez, de los Dodgers, lanzó un juego sin hits, ni carreras frente a los Marlins de Florida, convirtiéndose en el segundo pitcher dominicano en lograr esa proeza.2000: Quilvio Veras, intermedista de los Bravos de Atlanta, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada.2002: Los Mellizos de Minnesota vencieron 5x4 a los Vigilantes de Texas 5-4, a pesar de un par de jonrones de Alex Rodríguez. Los jonrones le dan a Rodríguez su sexta temporada de 30 jonrones, rompiendo el récord de Ernie Banks para los campocortos.
Rafael Leonidas Matías Belliard en los diamantes de Grandes Ligas, habló con seguridad en el lenguaje franco de la defensa por su limpio fildeo desde su debut el 6 de septiembre de 1982.
Pasándole revista a su capítulo ofensivo, Rafael Belliard conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas el 5 de mayo de 1987 y no volvió a conectar otro en más de 10 años después de 1,869 turnos al bate, en el Shea Stadium el 26 de septiembre de 1997, el infield de los Bravos de Atlanta fletó el que fue su último en las Grandes Ligas y su segundo de por vida.
Belliard disparó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada contra Brian Bohanon de los Mets, su primer jonrón desde que conectó uno contra Eric Show de San Diego hace más de una década.
Belliard regresó al dugout a través de un túnel de bates sostenidos en alto por sus compañeros de equipo, quienes corearon su nombre: "Raffy, Raffy". Alguien gritó: "¡Presidente!". Se colocó un cartel sobre el casillero de Belliard, con dos líneas escritas. En la parte superior, HR, y debajo, el número romano II. Se abrieron tres botellas de champán.
Belliard, con 5 pies y 6 pulgadas y pesa 160 libras, puso en órbita una recta lanzada por Bohanon y la envió hacia la parte inferior de la grada del jardín izquierdo.
Belliard estuvo muy lejos de romper el récord de las Grandes Ligas de más turnos al bate entre jonrones. Tommy Thevenow, quien disparó dos en su carrera, no conectó un jonrón en sus últimos 12 años, un récord de 3,347 turnos al bate mientras jugaba para los Cardenales de San Luis, los Filis de Filadelfia, los Piratas de Pittsburgh y los Rojos de Cincinnati de 1926 a 1938.
El 14 de julio de 1988, Belliard de los Piratas de Pittsburgh, desde el 8 de julio tenía de 16-8, lo curioso de esta producción ofensiva es que los 8 hits fueron todos sencillos dentro del cuadro.
Un gran partido para el derecho Ramón Martínez
1967: Eddie Mathews dispara su jonrón 500 de por vida contra Juan Marichal en el Candestlick Park.
1985: Henry Rodríguez es firmado por Rafael Ávila y Eleodoro Arias para los Dodgers.
1992: José Mesa es adquirido por los Indios de Cleveland desde los Orioles por Kyle Washington.
1995: Ramón Martínez, de los Dodgers, lanzó un juego sin hits, ni carreras frente a los Marlins de Florida, convirtiéndose en el segundo pitcher dominicano en lograr esa proeza.
2000: Quilvio Veras, intermedista de los Bravos de Atlanta, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada.
2002: Los Mellizos de Minnesota vencieron 5x4 a los Vigilantes de Texas 5-4, a pesar de un par de jonrones de Alex Rodríguez. Los jonrones le dan a Rodríguez su sexta temporada de 30 jonrones, rompiendo el récord de Ernie Banks para los campocortos.
¿Cuál es tu reacción?