Mejía critica que Conmebol castigue a Bielsa, no a Jesurun: 'dan asco'
Bielsa denunció problemas de organización de Copa América, el dirigente fue detenido.
Selección Colombia
Mejía critica que Conmebol castigue a Bielsa, no a Jesurun: 'dan asco'
Jenny GámezBielsa denunció problemas de organización de Copa América, el dirigente fue detenido.
Ramón Jesurun fue protagonista en la final de la Copa América 2024, que la Selección Colombia perdió por 1-0 contra Argentina en tiempo extra.
Él y su hijo Ramón Jamil protagonizaron una violenta pelea al final del compromiso con miembros de seguridad del Hard Rock Stadium, hechos por los que fueron detenidos, trasladados a una correccional y sometidos a una audiencia con una jueza que autorizó su salida y el pago de una fianza por delitos de agresiones personales.
Según se conoció, el dirigente aún se encuentra todavía en territorio estadounidense, resolviendo los últimos detalles del incidente, que pudieron ser más graves si se hubiera tratado de un oficial de la Policía.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió un comunicado en el que asegura que el presidente de la institución fue agredido y actuó en su defensa y motivado por "un instinto paternal".
Y las reacciones no se hicieron esperar, unos defendiendo la reacción del dirigente y otros reprochando que hubiera acudido a la violencia.
En estos últimos está el analista Iván Mejía, quien hizo una comparación de la situación de Marcelo Bielsa y Jesurun, uno bajo investigación de la Conmebol por haber criticado abiertamente al país anfitrión de la Copa, el mal estado de las canchas y los fallos arbitrales, y otro protagonista de una gresca dentro del estadio durante la final, detenido por las autoridades y quien apareció esposado y con traje naranja, lo usual para los reclusos en ese país.
"La Conmebol es una porca vergogna. Dan asco. Cómo juzgarán lo sucedido con su vicepresidente Ramón JESSURUM? Ni una palabra dirán", lamentó en sus redes sociales.
Mejía dedicó varios comentarios a la situación del presidente de la FCF, uno de ellos relacionado con la posibilidad de que la jueza le hubiera impuesto como castigo una restricción para entrar al país debido a la riña. La Jueza, durante la audiencia, le explicó que no habría problemas para su movilización en Estados Unidos, una preocupación pues el próximo año hay Mundial de Clubes y Mundial de mayores en 2026.
Sobre la duda de su permanencia en el cargo en la FCF por cuenta del escándalo, Mejía descartó una posible salida: "La presidencia no. Ya la FCF en solidaridad de género lo defendió como un padre protector que ayudó a su maltratado hijo. La visa? Depende del juicio. Y allá no tiene a la Cabello y a Barbosita para que lo tapen".
Finalmente, ante un comentario en el que se reprochaba la reacción violenta del directivo, Mejía concluyó: "Y una digna renuncia tampoco le vendría mal. Los últimos dos presidentes de la FCF se han puesto la camiseta naranja de presos de la justicia de USA".
¿Cuál es tu reacción?