Dijín inspecciona Dapre por desaparición de disco duro | La FM
Los hechos están relacionados con el escándalo de corrupción de la UNGRD y que relacionan a la exconsejera Sandra Ortiz.
Un día después de que se conociera que dos computadores de la Consejería de Regiones resultaron sin memoria RAM y disco duro, la Casa de Nariño confirmó que la Dijín adelanta este viernes una inspección en las instalaciones del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
Los hechos están relacionados con el escándalo de corrupción de la UNGRD y que relacionan a la exconsejera Sandra Ortiz con los hechos. Los dos computadores reportados incompletos hacían parte del equipo de Ortiz, antes de salir del Gobierno.
“Desde ayer, la Presidencia de la República dio la instrucción a Control Interno, Control Disciplinario y Oficina de Sistemas para realizar un respaldo de todos los computadores de la entidad como medida preventiva para asegurar la información”, señaló la Casa de Nariño a RCN Radio.
Frente a estos hechos, este jueves la Presidencia informó que, “desde que se tuvo conocimiento del hecho, se han puesto en marcha todos los procedimientos de control interno administrativo pertinentes para verificar lo ocurrido”.
Lea además: Abogados de Ricardo Bonilla entregarán paquete de documentos para comprobar su inocencia
En un comunicado oficial, la Casa de Nariño señaló que “el área de sistemas del despacho de Presidencia está revisando la información recopilada y está a la espera de avances para, en caso de que sea necesario, proceder con acciones conforme a la ley y dar curso a las entidades pertinentes”.
Cabe señalar que ya son dos hechos de posible hurto que se relacionan con el escándalo de la UNGRD: uno es la pérdida del disco duro y la memoria RAM de la Consejería de Regiones y la pérdida del computador de una ex funcionaria del ministerio de Hacienda.
De interés: Corrupción en la UNGRD: Fiscalía abrió investigación preliminar al ministro de Hacienda Ricardo Bonilla
En el caso del ministerio, el equipo fue reportado perdido este viernes y la propia cartera informó que se despidió a la persona presuntamente responsable del hecho.
La inspección judicial realizada por la Dijin se llevó a cabo simultáneamente en el DAPRE, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Interior, Función Pública y Consejería para las Regiones, por instrucción de la fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia que investiga los hechos de corrupción en la UNGRD.
¿Cuál es tu reacción?