Cancillería activa protocolos tras señalamientos a Benedetti | La FM
El embajador ante la FAO se defendió de esas acusaciones y negó la presunta agresión.
La Cancillería informó que ya tiene conocimiento del caso sobre un presunto caso de maltrato en el que se vio envuelto el actual embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, con su esposa Adelina Guerrero, en hechos ocurridos en España, el pasado 2 de julio.
De acuerdo con las primeras informaciones, este hecho de violencia intrafamiliar se habría presentado en un hotel en Madrid y pone de nuevo en el oj0 del huracán al polémico excongresista y exembajador ante de Venezuela.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores repudió “cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres”.
Le puede interesar: Caso Catalina Gutiérrez: representante de residentes aseguró que hay "abusos" en la formación médica
En ese sentido, la Cancillería informó que “han sido notificados de la situación por parte de nuestra Embajada en España... ha activado los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente”, frente al caso.
El documento agregó que la denuncia ya “está en conocimiento de nuestra oficina de control interno disciplinario, y cuando tengamos resultados actuaremos conforme a la ley”.
Cabe mencionar que La FM de RCN Radio también reveló que al momento de presentarse el presunto caso de violencia intrafamiliar, Armando Benedetti se habría valido de su calidad de diplomático para evadir cualquier llamado inmediato por parte de las autoridades.
Este martes, el embajador ante la FAO negó la agresión y señaló que esos hechos se resolverán en los estrados judiciales en España.
“Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”, dijo Benedetti a través de su cuenta en X.
¿Cuál es tu reacción?